Muchos conocen Rusia en primer lugar justamente por sus mujeres hermosas. Se considera que las mujeres rusas son las más guapas del mundo, aparte de ser las mejores esposas y madres. Aunque lo último es discutible y depende de cada persona en particular, es cierto que muchas chicas rusas son excepcionalmente bonitas. Esto también se debe en gran escala a los estándares de belleza muy altos que existen en Rusia hoy en día. ¿Pero cómo se puede determinar cuál mujer es la más guapa? Al fin y al cabo la belleza sigue siendo algo muy subjetivo y depende mucho del quien nos mira. Sin embargo, si nos fijamos en las normas de lo bonito podemos tenerlo más claro. Así que hoy vamos a ver el top 10 de las rusas más guapas del mundo. Es importante anotar que en nuestra lista van a estar las mujeres rusas famosas, mientras hay muchas otras chicas muy lindas que no salen en las portadas de revistas.

10. Irina Shayk

Mujer rusa guapa 3

Siendo una famosa actriz y super modelo rusa, Irina gana el amor de un amplio público y tiene una base solida de fans. Aparte, es la primera modelo rusa que apareció en la portada de la revista «Sports Illustrated Swimsuit Issue». En sus 38 años Irina Shayk forma parte de la lista de las mujeres más deseadas según models.com. Por eso es digna de estar entre nuestro top 10 de rusas más guapas del mundo.

9. Natalia Vodianova

Mujer rusa guapa 6

Natalia Mijáilovna Vodiánova tiene actualmente 41 años y es otra super modelo rusa que participó en grandes proyectos durante su carrera profesional. Su rostro aparecía en famosas revistas incluido Vogue, Elle y Marie Claire. En 2003 hizo de representante oficial de la marca Calvin Klein. Aparte de ser una mujer guapísima, también entra en la tercera centena de la gente más rica del Reino Unido.

8. Daria Klyukina

Mujer rusa guapa 1

Daria es otra modelo y actriz rusa de 30 años. Lleva una página de Instagram con más de 2 millones y medio de suscriptores. En sus publicaciones Daria habla de viajes, belleza y sus proyectos profesionales como modelo. En 2018 fue la representante oficial de L’oreal Paris durante la promoción de sus nuevos productos cosméticos.

7. Yulia Snegir

Mujer rusa guapa 9

La lista de películas en las que participó Yulia como actriz no tiene fin. La más famosa y reciente de ellas es «Catherine the Great» una serie historia sobre la imperadora rusa Catalina Segunda. Actualmente Yulia tiene 40 años y un aspecto físico espectacular. En 2016 Yulia tuvo a un hijo a quién llamó Fyodor.

6. Aleksandra Bortich

Mujer rusa guapa

Aleksandra o Sasha es una actriz joven rusa de 29 años que formó parte de muchas películas y series rusas. Esa chica también cumple con el estereotipo de la típica mujer eslava: es rubia, tiene ojos azules, cara y cuerpo muy femenino. Después del inicio del conflicto de Rusia en 2022, Aleksandra tuvo problemas por pronunciarse en contra de las acciones del gobierno. El ministerio de la cultura la sancionó y durante un tiempo la chica no pudo participar en nuevos proyectos. Aunque en 2023 estrenó una nueva serie «Fisher» donde ella hizo de protagonista.

5. Maria Sharapova

Mujer rusa guapa 5

Maria es una mujer hermosa rubia y posiblemente una de las mujeres más deseadas tanto en el extranjero como dentro de Rusia. Es una exjugadora de tenis que ganó casi todos los premios y títulos importantes de este juego que existe hoy en día. En 2021 Maria ocupó el tercer puesto entre la lista de tenistas que más ganaron durante su carrera profesional. En 2005 la revista Forbs incluyó a Maria al número de las famosas más influyentes del mundo, hasta ahora ella es la única rusa en esta lista.

4. Yekaterina Guseva

Mujer rusa guapa 2

Yekaterina de 47 años es a la vez actriz, cantante y la mujer más guapa en Rusia según muchos medios. También lleva su perfil de Instagram oficial con más de 800 mil seguidores. En 2004 y 2011 participó en la sesión fotográfica para la vista «Maxim» en su versión rusa. En la primavera del año 2002 junto a su compañeros de trabajo Ekaterina conquistó el Polo Norte. Durante esta expedición la mujer cantó a 40 grados bajo cero, una temperatura extrema. Este hecho fue digno de inscribirse en el Libro de Registros de Rusia.

3. Viktoria Kushik

Mujer rusa guapa 7

Esta chica tan guapa de 25 años ganó la final del concurso de belleza de la ciudad de Magnitogorsk de Rusia. Tras ganar la final, Victoria participó también en el concurso de Miss Rusia, en el cual entró en el top 50 finalistas. Entonces la chica tenía sólo 18 años.

2. Yulia Polyachikhina

Mujer rusa guapa 8

Yulia Sergeyevna Polyachikhina originalmente de República de Chuvasia de Rusia es una hermosa chica de 24 años. En 2018 ganó la final de «Miss Rusia». Como premio Yulia conseguió 3 millones de rublos, el coche Hyundai Solaris y una corona de diamantes y gemas.

1. Margarita Golubeva

Mujer rusa guapa 4

En la edad de 22 años Margarita, una hermosa chica de San Petersburgo, ganó el concurso de belleza Miss Rusia 2023. Por la victoria la chica recibió 1 millón de rublos y el derecho de presentar Rusia en los concursos internacionales de belleza tales como «Miss universo» y «Miss mundo». Según lo que cuenta Margarita, su carrera profesional de modelo empezó por un simple accidente. La chica quería participar en el casting de un anuncio de televisión de comida rusa, pero se equivocó de puerta y se metió a una agencia de modelos. Al final Margarita consiguió firmar contrato con una de las mejores agencias de San Petersburgo. Además del título «Miss Rusia – 2023» la chica obtuvo el título de la primera Vice-Miss «Europa 2023» y consiguió la victoria en el concurso «Miss estudiante de Rusia 2021».

Así es el top 10 mujeres rusas más guapas y deseadas del mundo. Obviamente no son ni 0,1% de las bellezas de Rusia, pero sí las más reconocidas nacional y internacionalmente.

¿Cuál es la más guapa según tú?

¿Cuál de este top es la mujer más guapa en tú opinión?